Dark Web: el precio de tus cuentas y redes sociales

Nuestros datos tienen precio, eso es así. Pero, ¿Qué precio tienen tus datos para los “malos”? En Junio de 2018 la agencia Fractl realizó un estudio en el que se adentró en la Red Oscura o Dark Web (El internet profundo, es decir, las webs que no aparecen en los motores de búsqueda) y descubrió el precio al que se venden nuestros datos.

El precio de las credenciales de las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram se mueve entre los 1 y 5 dólares. Sin embargo los datos financieros, como es el caso de PayPal, llega a alcanzar los 247 dólares.

Puede que resulte sorprendente que por 1 dólar puedas conseguir el acceso a una cuenta de otra persona, esto se debe a la ley de la oferta y la demanda y, sobre todo, a la facilidad para conseguir las contraseñas. Simplemente con un email podemos caer en un ataque de phishing y quedarnos sin acceso a nuestras cuentas tales como Facebook, Gmail o Instagram. Sin embargo para acceder a las cuentas bancarias requiere técnicas más avanzadas, porque la seguridad es mayor. 

Listado de precios completo:

Para evitar que nos roben nuestras redes sociales, cuentas bancarias, etc. es importante tener contraseñas seguras y que no sean faciles de averiguar (evita utilizar palabras completas, fechas de cumpleaños o cualquier dato identificativo), aprender a identificar los ataques Phising, (te contamos aqui cómo) y controlar las sesiones que tenemos abiertas de nuestras cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s